martes, 28 de octubre de 2008

En la madre!!!!!!!!

Hoy por la noche me topé con esto en la tele y pensé ¡En la madre! junto con miles de sentimientos encontrados...
Tengo miedo! Tengo miedo! Tengo miedo!




Ja! no pues la crisis si esta cañona, ya para que uno de los hermanos de la telenovela de las 9 (creo) me hable de la crisis es porque ya estoy a punto de vivir en una caja bajo algún puente de Tlalpan! Aunque el intelectual de Adal Ramones que obviamente se respalda en su amplio conocimiento de la historia mundial y sobretodo mexicana me tranquilizó al decirme que el corazón de millones de mexicanos que no son nada huevones, ni despilfarradores, nacos y faltos de educación van a sacar al país adelante por su corazonsote que obviamente se ve alimentado por los valores de las tradicionales telenovelas.
Ja! Ja! Ja! Ja! Quitando un poco la ironía y sarcasmo de mis palabras (un poco) debo decir que me sorpendió el spot publicitario, rogaba que llegara el final para que se acabara este castigo chino y para saber quien diablos había lanzado tan insultante comercial. Al final! TELEVISA!! Que siempre se preocupa por el pueblo mexicano y su bienestar.
No sé que pretenden, pensando muy mal de esta empresa tan noble, llegaría a la conclusión que quieren vendar los ojos de los mexicanos, diciendo que las cosas estarán bien. Sabemos que no es así, vienen tiempos difíciles en muchos aspectos y no deben minimizarse, ni mucho menos pensar que con buenos sentimientos la insolvencia hipotecaria va a desaparecer, ni que fuera Gokú haciendo una hentidama (o como se escriba) que fuera a lanzar contra las hipotecas estadounidenses.
Me preocupa que las "estrellas" televisivas sean quien den este falso mensaje, lamentablemente si salieran intelectuales mexicanos (que obviamente no se prestarían a tal cosa) la maoría de la gente diria ¿y ese cabrón quien es?
Lamentable por donde se vea, quieren vernos la cara de pendejos, con un mensaje pendejo, usando actores que lloran toda la semana para transmitirlo. Lo más triste de todo es que no dudo que las personas se lo crean... Muy triste, en verdad.

miércoles, 15 de octubre de 2008

La UNAM en el THES


Anualmente The Times Higher Education Supplement de Reino Unido, realiza un estudio de las mejores universidades del mundo, basándose en criterios como la calidad de su investigación, la formación, la enseñanza y la empleabilidad de sus egresados. Este año, la UNAM avazó 42 posiciones en el ranking, situándose en el lugar 150, lo que la hace la mejor universidad de habla hispana, incluso por arriba de españolas y argentinas.

Como estudiante de la UNAM debo decir que esto me hace profundamente feliz y me llena de orgullo pertenecer a la Máxima Casa de Estudios. Sé que hay muchas cosas que mejorar al interior y que como en todo hay bastiones de poder, intereses y detallitos que no dejan avanzar aún más a la universidad, incluso en el microcosmos de las generaciones de cada carrera.

Para ser franca he comenzado a perder la fe en las personas que integran la Universidad, ya que día a día se entregan a superficialidades o intereses propios naciodos de grupos de poder, en lo que no he perdido la fe y espero jamás hacerlo es en la Institución en sí, ya que me ha enseñado muchas cosas, me ha abierto los ojos y a ser critica.

Yo podré ser muchas cosas, pero antes que nada SOY UNAM!!!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Back to black - Amy Winehouse

Inspirada por el Blog de BethO! y el hecho de que esta canción me trae loca, decidí postearla en el blog. Honestamente me parece buenísima la letra y para ser franca me recuerda mucho a alguien a quien quise mucho y que, por azares de la vida no fue como un cuento de hadas, sin embargo no me arrepiento de nada. Lo lindo está en que me ayudó a madurar y que ya no me duele, al grado de que puedo ecuchar esta canción "Tranquilameeeente" como diría un famoso de youtube.

Ahora me encuentro muy pero muy feliz, estoy enamorada de un niño lindísimo y lo mejor de todo es que soy correspondida y ambos estamos que volamos por el otro. No puedo esperar por lo que nos traerá el destino, sea bueno o malo lo estoy disfrutando al máximo, ya me lo merecía ¿O no?
Mándoles miles de besos y los dejo con esta rola (=