sábado, 3 de mayo de 2008

Tezontle!


El día de hoy me dispuse a salir con Ana y Beth a tomar un café a Coyoacán, lamentablemente parte del plan se vio cancelado porque tenía que alcanzar a la familia para ir a comprar zapatos y demás cositas a Liverpool, ya que era la "Venta Nocturna".
Por cuestiones ajenas a mi (como cercanía a la casa de la abuela o variedad en mercancías por ser una tienda más grande y nueva) fuimos a Plaza Tezontle, que se encuentra al Oriente de la ciudad.
Mi sorpresa fue grande al ver la gran cantidad de MUCHACHADA que ahí había, salían hasta de las coladeras y el amplio estacionamiento con dos sótanos y dos azoteas parecía ser insuficiente. Desde ese momento pensé ¡¡Carajo!!
A riesgo se sonar mamona, fresa, elitista etc, puedo decir que el tipo de gente que frecuenta esta plaza no es la misma que la que va a Coapa, Perisur, Insurgente etc. Incluso los terminados de la misma plaza parecen estar en obra negra en algunas zonas. Las vendedoras lucen como acabadas de levantar, con cara lavada y todo.
En fin... la comilona familiar estaba a todo lo que daba, vimos desde mujeres rubias gracias a años y litros de peróxido hasta niños que del alma les decía "Pasamela pelota PENDEJO". Una de las cosas que más me sorprendió fue el departamento de calzado para damas, ¿Damas? La novedad de 18 meses sin intereses y 20% en monedero electrónico en un terreno en el que antes se vendían autos usados y se juntaba la basura, tuvo un efecto abrumador de abundancia en una zona donde lo "In" era ir al California a celebrar el cumpleaños, ya que el festejado no paga.
Las "damas de crédito" revolvieron el departamento de calzado, a grado tal que entre los sillones se encontraba el grueso de los zapatos y que las señoritas que atienden optaron por pedir que se hiciera una línea en la que, ibas con tu zapatito y pedías el de tu número en lugar de que te atendieran comodamente en el sillón.
Unas mujeres pelearon cuales simios por UN zapato para lleverlo de muestra y pedir su número, ante tal espectáculo mi hermano huyó presuroso, jaa para que al final ninguna se lo quedara.
La cuestión aquí básicamente es mostrar como un poquito de crédito en una tienda "bien" y en "barata" hace sentir a personas que no necesariamente han tenido mucho dinero con cierta abundancia y glamour, mismo que muestran que no tienen al pelearse por un detallito o bien, al dejar en su lugar los zapatos de más de mil pesos.
Ah por cierto, no me compre nada, es el defecto de ser pequeña y que no haya zapatos de tu número :'(

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAA tu descripcion me ha hecho reir mucho!!

No sabia que la gente con pie pequeño tuviese problemas para encontrar zapatos, yo pense que solo gente como yo de pie grande teniamos ese problema. este pais no soporta los extremos.

Blythe Doll dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJ ESO TE PASA POR HACERLE EL FEO A LA MUCHACHADA JAJAJA
NO, NO ES CIERTO.
ROBALE LOS ZAPATOS A LAS BARBIES.

Katyba dijo...

No se podía esperar mucho en una “Venta Nocturna” digo, la gente con un valor adquisitivo real no solo compra ese día, si no el día que quiere y mucho menos compra en esas tiendas.
Además no creo que represente algún problema para la tienda que las personas que van a comprar no se parezcan a las de Coapa, Perisur o Antara por ejemplo, de todas formas van a gastar su dinero siento que como en muchos otros lugares los que hacen más ruido son los “clientes”.

Saludos.

Anónimo dijo...

se dice "valor" o poder adquisitivo?