sábado, 21 de junio de 2008

FIFI ABDOU

Ella es una de las bailarinas más admiradas de todo el mundo por su peculiar forma de bailar y su intensidad para hacerlo. Nació en Egipto hace poco más de 50 años y comenzó a bailar desde muy pequeña. Gracias a su peculiar estilo fue llamando la atención dentro del público y pronto comenzó a hacer películas y bailar en hoteles lujosos.
Lamentablemente ha sido fuertemente criticada por aquellos musulmanes radicales, ya que la danza árabe es vista como pecado debido a que se muestra el cuerpo ante desconocidos y por ser tan sensual, por lo que ha sido necesario que Fifi este protegida por guardaespaldas en su natal país.

Gracias a sus altos ingresos (se calcula que más de medio millón de Euros al año) Abdou mantiene a más de 30 familias de escasos recursos, lo que da muestra de su generosidad y raíces humildes.

En lo personal, considero que es una de las mejores del mundo, con un estilo puro y sin los vicios del occidente, que muchas veces deforman la escencia del baile. Les dejo un video (ochentoso) donde se puede ver como baila acompañada de una orquesta. ¡Gracias Natasha por pasarme el tip de tan ejemplar bailarina!

No hay comentarios: