jueves, 28 de agosto de 2008

De una internacionalista para la muchachada

Desde hace mucho he querido hacer esta sección, no sé porque no me había animado pero lo importante es que ya lo hice. La idea es compartirles un poquito de cultura general, de lo que he aprendido como internacionalista y que es escencial para que no hagan el ridiculo allá afuera. Sí, la etiqueta del mismo es mamona ¿y? Realmente no me importa, además es para molestar jeje.

En fin, comencemos . . .

Acerca de los gentilicios . . .
Américano, Norteamericano esta mal dicho si se quieren referir a las personitas que viven en Estados Unidos, ya que americanos somos TODOS los que nacimos en este continente, desde Hugo Chávez hasta Amanditititita. Por otro lado, la segunda denominación es para los que vivimos en la zona de América del Norte, entiéndase México, Estados Unidos y Canadá. La forma correcta de referirse a ellos es Estadounidense.


Inglés. Si bien es una denominación aceptada no es del todo correcta, recordemos que este Estado se llama Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, NO Inglaterra la cual es la Isla más grande de este país, al decir Inglés hacemos de lado a tooodos los demás habitantes que no son de "la islota" como los irlandeses del norte , por lo que el término correcto es Británico.

Checoslovaquia. Ahhh creo que este es el que más me irrita, señores una noticia: Este Estado se separó pacificamente el 1ro de Enero de 1993 formando por un lado República Checa y por otro Eslovaquia, por lo que decir que la gimnasta que esta por pasar a la viga viene representando a Checoslovaquia es incorrecto, alguien se quedó en la Guerra Fría.
El de KazajAstán. A ver, existe una zona llamada Asia Central constituída por cinco países, los cuales nombraré a continuación y cuyo gentilicio pondré entre parentesis: Kirguistán (kirguiz), Uzbekistán (Uzbeko) Turkmenistán (turcmeno), Tayikistán (tayiko), Kazjstán, sin A entre la J y S (kazajo, nada de kazajastano eh)
Por ahora es todo mas adelante publicaré más cosas, vean este video por favor! Me lo pasó Daniel (alias mexinacote, lean su blog esta chido, su link esta en mis links jajaja) Si de plano no encuentran 3 errores garrafales estan medio perdidos jeje, pero pregunten sin pena! Les contestaré con mucho gusto.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.. yo también me ponía muy punk con eso de Americanos y eso pero chale, la verdad ya renuncié a la idea primero de meterle eso en la cabeza a 200 millones de gringos. Y es que me pongo a pensar en algo... ellos lo dicen en inglés: American. ¿Cómo se dice en inglés estadounidense? El país se llama Uniited States of America. Serán United Staters?!? No sé si siquiera haya una palabra correcta para que los gringos se autodefinan.

Igual hace poco escuché a uno de esos dinosaurios políticos refrerirse a Rusia como la Union Soviética!!! Y pues en realidad pocos fuera de México saben que México está en norte america.. de hecho muchísimos desconocen la existencia siquiera de Centroamérica. Pero qué tal para el NAFTA?!? Ahi si México en Norteamérica ¿no?

Está del nabo eso y bueno... para últimas, las fronteras las hace el hombre pero entiendo que tu como internacionalista te reviente escucharlo. Yo como buen naco-moreno pues ya me resigné.. jajaja

Vale Mel! Buen Mal Viaje!

Tsunami dijo...

Yo por eso les digo gabachos y me quito de problemas. Lo de los checos ya lo sabía nomás que de momento no agarré la onda....
Trivia; Es cierto que el gentilicio de los habitantes de Colima es "colimota"? y de los habitantes del Valle de Chalco es "chalcas"?

Respecto al chisme del post anterior, yo jugué durante 10 años football americano y lo tuve q dejar cuando tendría unos 20 años por cuestión de la chamba... como dije, era un lujo que ya no me podía permitir. Ahora hace poquito unos cuates de mi esposa que juegan para la Fac. de Ingeniería, me dijeron que me diera una vuelta a ver si podía jugar ahí con ellos... y resulta que ya estoy demasiado viejo!!!! Muy triste en verdad...

Blythe Doll dijo...

Jajaja si pinche Hitler se agandallo todas las medallas.

Pachito Rex dijo...

Yo siempre he escrito estadounidenses. Interesante lo de KasajAstán, no tenía ni idea de semejante atentado contra las nociones geográficas.

¡Saludos!