domingo, 1 de febrero de 2009

La Pintura de hoy

LADY AGNEW OF LOCHNAV



 Autor: John Singer Sargent
 Fecha:1892-93 
 Museo: National Gallery (Edimburgo) 
 Características:127 x 101 cm. 
 Material: Oleo sobre lienzo

Una noche que me encontraba cambiandole a la TV me encontré con un programa en el cual, uno de los falsificadores modernos más grandes de la época moderna (no recuerdo el nombre, lo siento) enseñaba en un episodio a pintores mortales a usar las técnicas de los grandes, un extraño pero interesante Reality Show.

De esta manera fue que conocí la historia y parte del trabajo de Sargent, quien gustaba de dar pinceladas "toscas" alrededor de la pintura y finalmente concentrarse en un punto (usualmente el rostro) en el que se empeñaba a dar finas pinceladas.

Me gustó mucho su trabajo y buscando en la red me topé con Lady Agnew Of Lochnav y al igual que muchos caí en su encanto. No sé exactamente que es lo que hace a esta pintura tan exquisita y misteriosa. En lo que lo averiguo decidí compartirla con ustedes. Por cierto, se dice que esta mujer se casó con un hombre 50 años mayor que ella, poco despues de esto lo hicieron Barón y se cree que por eso mandó hacer esta pintura.

2 comentarios:

Tsunami dijo...

muy chida técnica esa, ya había visto esta pintura antes y siempre me llamó la atención el contraste de lo tosco con lo fino. Ya quitaste mi header... hoy es un día triste para mí :(:(:(:(:(:( BUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Little Super Lady dijo...

Hola Arturo!!!!!!!!
Ahhh no te pongas tristee!!!!! solo fue un cambio de imagen, laotra aúnla tengo!!!! estoy enchulando todos mis spaces!
Aún asi muchas gracias!
Portese mal eh!