domingo, 30 de marzo de 2008

La escultura de Hoy

PSIQUÉ REANIMADA POR EL BESO DEL AMOR
Antonio Canova
Roma 1793


Comentario extraído de la página web del museo del Louvre:
"Canova domina con su personalidad artística el panorama del arte europeo de su tiempo. Renovador del arte clásico en Italia, se forma en Venecia y ya en Roma es un innovador. Maestro del mármol, es el escultor de las grandes tumbas, como la de Napoleón a la antigua, de los dioses romanos heroicos y de las ninfas ligeras. El grupo del Amor que hace renacer a Psique dormida para siempre gracias a las exhalaciones de un perfume mágico, es tanto un himno al amor como el recuerdo de la leyenda de Psique, que se refiere al alma inmortal del mito platónico. Sin sacrificar las reglas de la Academia, Canova construyó una pirámide de cuerpos enlazados, animados por un delicado juego de miembros que se mueven con la luz. La transparencia del mármol blanco añade poesía a un grupo que fue muy meditado (el modelo remonta a 1787), y que fue repetido por el propio Canova para el príncipe Yusupoff."
http://www.louvre.fr/espanol/collec/sculp/mr1777/scu_f.htm


Me enamoré de esta escultura cuando fui a Paris, espero regresar pronto.



4 comentarios:

Blythe Doll dijo...

Muy bonita la escultura y tu fotito, en esa foto te ves muy niñita, asi toda tierna.

Esper algún día ir a Francia contigo =)

Little Super Lady dijo...

Será mas pronto de lo que pensamos, tenlo por seguro. Espero que para ese entonces ya hable algo de franchute.
Temo

Anónimo dijo...

Oh una nostalgica entrada por Paris? so? vas a regresar? como? cuando? por eso tu preocupacion por el euro? volveras a las europas? te casaras con un piojo? que nuevas aventuras nos tendras esta vez? no se pierda el proximo capitulo de Little Super Lady goes lost for Paris reloaded...con todo y coronita de cumpleaños!
beijos!

Anónimo dijo...

Ya lei el blog de tu amiga, me cayo bien, le gusta The Who!! quien lo iba a imaginar y que onda con Oasis, cual era el tema con ellos tu tambien fuiste a verlos?? bueno ya me has metido mas a tu universo, me voy a dormir, te mando esto pensando en ti en estos momentos.

http://www.liveleak.com/view?i=f52_1206949993

bye!