jueves, 27 de marzo de 2008

La fac y su Zoo


Honestamente amo a la UNAM y a CU con sus alrededores, agradezco infinitamente tener la posibilidad de estuidiar en la màxima casa de estudios, asì como todas los regalos que la Nacional te da, en cuanto a teatros, cines, àreas de esparcimiento, educaciòn de calidad y demàs.
Me gusta mucho pasar el tiempo en la Facultad, si bien es cierto tiene sus pequeños inconvenientes, son facilmente superables en compañia de los amigos y compas a los que se les aprecia.
Usualmente me gusta observar a la gente y no es con el afàn de ser criticona y fijada, sin embargo, debo admitir que si viboreo y màs cuando me encuentro acompañada de dos que tres chismosos que leen mi blog ¡SI tù! Jajajaja
A lo que quiero llegar, es que despuès de tanto "analisis social" uno se da cuenta de que las personas con las que convive, directa o indirectamente en esta facultad, no siempre son humanos.
Nunca falta la gata que se siente parida por Versace y que cree imponer moda, aunque todos sabemos que jamàs estarà IN usar tacones con calcetines, botas invernales con minifalda, usar una talla màs chica de ropa, ropa blanca o semitransparente con calzones blancos abultados etc.
Tambièn esta el Hombre lobo, que le tira a lo que se mueve, siempre y cuando tenga pulso y estè a una temperatura òptima estarà ahì para conquistar, usualmente tiene èxito cuando se ayuda de brebajes provenientes de la cebada y estruendoso reggaton. No puede faltar la zorra que bàsicamente es el equivalente al antes mencionado personaje, solo que a ella no se le ve como "heroe nacional o ejemplo a seguir" sino como una "fàcil".
Por otro lado tenemos al Ratòn de Biblioteca, que se la pasa estudiando, haciendo su trabajo final a incios de semestre y preparando la pròxima expo que serà en 3 semanas, olvidando que la vida social tambièn es un elemento importante en el desarrollo de nuestra profesiòn.
En algunas èpocas del año, podemos ver al Gorila marxista que grita furiosamente maldiciones contra el capitalismo y el gobierno federal, de como se han hecho mal las cosas desde que las corruptas autoridades vendieron su alma por un BMW y de la manera en que los indìgenas suchimitas de la Sierra Gorda del Municipio de Quixcalaltlapajan de las ciruelas en el Estado de Oaxaca, han perdido todas sus viviendas por el ciclo menstrual de la codorniz en Kazajstan, por lo que tuvieron que sacar al pobre Pepin de la escuela para trabajar y que lamentablemente fue atropellado por un camiòn del osito Bimbo.
Tambièn podemos encontrar a los conejos que se encuentran constantemente en ciclo reproductivo o en estado de Brama y que dejan cortos a los libros gratiutos de la SEP en cuanto ejemplos de reproducciòn humana.
Tambien esta aquel escarabajo del estiercol que suele recolectar las heces de la facultad en baños que tardan años en ser destapados si bien nos va, ya que en ocasiones es tanta su prisa que deja su regalito fuera de la taza.
Podemos encontrar a las Ratas que nunca faltan, los amantes de lo ajeno que gustan desde hacerse de dinerito cobrando màs en las copias, hasta robando los fluxòmetros de los baños para ponerlos en el baño de su casa, bueno cuando lleguen a tenerla, porque de seguro son miembros del Grupo Pancho Villa y estan espera de dejar su casita de cartòn.
No debemos olvidar a los borregos que siguen al "lider" como dirìa la canciòn hasta en manifestaciones y se dejan intoxicar ideològicamente haciendo favores por unos cuantos pesitos o un hueso. Amigos de ellos son l@s periquit@s, que solo repiten en clase lo que alguien más les dijo, sin analizar o aportar nada, eso si, sintiéndose el equivalente teórico de Paris Hilton en Bj´s.
Encontramos tambièn a las vacas sagradas, que son inmortales y a las cuales se les rinde pleitecia ¿Què vacas de la India ni que nada!!?? Aqui si son puestas en un altar y de ahì ni quien las quite.
Obviamente no podemos olvidar a los grillos, esos que siempre andan de besa culos (perdonen ustedes la expresión) Con tal de hacer una pseudo carrera política.
Finalmente estan las viborachas unas venenosas desgraciadas mala leche y otras (en las que me incluyo) que simplemente disfrutan la recreativa actividad de echar chisme.
¿interesante no? ¿Algùn animal que se me haya escapado?

7 comentarios:

Blythe Doll dijo...

Querida Melissa:
No quiero sonar como Jessica Cascante, pero tienes algunos errores gramaticales, y no queremos que tus lectores digan: Mira, Melissa tiene mala redacción ¿Verdad?
Si! que hermoso es el recorte! jajaja
Versace... se escribe sin H... jajaja me acabo de reir mucho y la muchachada de la hemeroteca me vio extraño... huevos! UFF! esos ejemplos que pusiste, los he visto yo también... que infamia!
Jajaja muy bonito el relato de la fauna de la facultad :D, no manches, acabo de recordar cuando en el baño había popis tirada afuera de la taza, que asquito.
Nel,nosotras somos las princesas dueñas del zoo... jajaja
TEMO
son las 5 y aún no comienzo la tarea de tu tia.

Little Super Lady dijo...

La idea es que VesacHe es pirata. jajajaja
Pero esta bien lo cambiare.

Anónimo dijo...

No tuve la suerte de ir a la UNAM pero en mi experiencia estudantil habia Caracoles, bien babosos y conchotas y Cucarachas tambien, enormes invasivas, sucias y dejando infecciones por donde quiera que se paraban, no, yo nunca fui vivora pero me siento identificado con los conejos que dices, aunque no se si los que te refieres te sean molestos o no, pero en mi caso a mis novietas de la escuela como que no las dejaba en paz, y ya hasta me huian y es que la hormona en esa epoca si que estaba fuerte!, Ah que tiempos!, pero si la escuela te parece un zoo, espera que salgas! el mundo es una enorme jungla!.

A que quisquillosas amigas tienes, con razon eres asi! por ezo eres mi faborita! :P ji ji ji!!

ya descansa, luego platicamos! abrazos!

Tsunami dijo...

uuuuh y t podrìa mencionar a varios más, mi señora esposa y mi hermana estudian ahí y pues como yo jamás me pude acercar a la UNAM cuando era tiempo, si tienes razón en tu disección de la fauna humana de ahí... pero aun te faltan muuuuchos, nomas date una vuelta por ingeniería y .... bueno ya sabrás de lo q hablo... respecto al éxito... no t lo podría describir, solo sé q el éxito se encuentra donde yo me encuentre satisfecho... y obviamente no lo estoy así q falta laaaargo camino por recorrer hasta llegar ahí... sale pues...

Little Super Lady dijo...

Oye Carlos!
Eso de conchas y babosas no solohay en la UNAM, ahora parece que eres cuate de Carlos Mota! Ve más allá, no te vayas solo con los estereotipos OKas?

Anónimo dijo...

A ver little super lady, yo dije en MI experiencia estudiantil, es decir, no tuve la suerte de ir a la UNAM, capisce?? no hablaba de la UNAM, no me compares con mi infame tocallo please!! agh! guac!! agh!! hasta me causas agruras jajaja!!!
besitos!

Unknown dijo...

Lo del Gorila Marxista me dobló de la risa Mel, yo me considero de las viboras venenosas, sssss